Viernes, 29 de Marzo 2024

La BMV tiene ganancia marginal, en sintonía con el resto de mercados

El IPC tiene un avance del 0-15 por ciento, y llega a las 37 mil 950 unidades

Por: EFE

Los mercados bursátiles tuvieron una jornada tranquila tras una semana poco intensa en movimientos y eventos de relevancia. NTX/ARCHIVO

Los mercados bursátiles tuvieron una jornada tranquila tras una semana poco intensa en movimientos y eventos de relevancia. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este viernes un marginal 0.15 % en su principal indicador moviéndose a la par del resto de los mercados tras una semana poco intensa en movimientos y eventos de relevancia, apuntaron analistas.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció 0.22 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22.42 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 37 mil 950 unidades, con una ganancia de 55.92 puntos que representan un alza del 0.15 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

"En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.15 por ciento en la jornada y los movimientos que se dieron fueron a la par del resto de los mercados. No fue una semana intensa en indicadores a nivel local, ni con noticias de relevancia", comentó Luis Alvarado, experto del Banco Base.

El especialista señaló que debido a que en Estados Unidos los mercados se mantuvieron cerrados, por la celebración del Día de la Independencia (4 de julio), se cumplió una sesión con resultados mixtos en el mercado bursátil "una jornada bastante líquida y poco volátil".

Alvarado explicó que en la semana los balances fueron positivos "a pesar de que el número de casos por coronavirus sigue firmemente en aumento a nivel global".

De las 212 emisoras que cotizaron en esta jornada, 115 cerraron con sus precios al alza, 77 tuvieron pérdidas y 20 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones