Jueves, 25 de Abril 2024

La BMV pierde un 0.15 % y liga tres sesiones a la baja

El IPC se ubicó en los 51 mil 395.06 puntos al cierre de este jueves

Por: EFE

Destacan que 14 de las 34 principales empresas incluidas en el IPC lograron cerrar en terreno positivo este jueves. EFE/ARCHIVO

Destacan que 14 de las 34 principales empresas incluidas en el IPC lograron cerrar en terreno positivo este jueves. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves una caída del 0.15 % en su principal indicador para ubicarse en los 51 mil 395.06 puntos y con ello ligó tres sesiones a la baja.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) - principal indicador de la BMV- "cerró con una pérdida y continuó con su movimiento a la baja e hiló tres sesiones de retrocesos consecutivos", señaló a Efe la analista de Banco Base Karla Bajos.

Recordó que en esas tres jornadas el IPC ha cerrado por debajo de los 52 mil puntos, nivel que "actuó como resistencia clave durante varios meses".

La especialista destacó que "hacia abajo, los soportes claves son principalmente el nivel de 51 mil unidades y el promedio móvil de 100 días, que actualmente se ubica en 50 mil 452.05 puntos".

También explicó que en la jornada al interior del índice mexicano "las pérdidas se concentraron en los sectores de industriales, materiales y consumo discrecional".

Debido a ello, 14 de las 34 principales empresas incluidas en el IPC lograron cerrar en terreno positivo, destacándose las ganancias de Walmex (+1.66 %) y José Cuervo (+1.20 por ciento).

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones