Viernes, 29 de Marzo 2024

La Bolsa de México pierde un 0.93 % en sintonía con los mercados occidentales

Todos los sectores mostraron pérdidas en la sesión de este miércoles

Por: EFE

Este jueves se publicará la inflación de agosto. NTX/ ARCHIVO

Este jueves se publicará la inflación de agosto. NTX/ ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles un 0.93 % en su principal indicador para ubicarse en los 51 mil 469.72 puntos, una caída en línea con los mercados occidentales.

Al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) - principal indicador de la BMV- "todos los sectores mostraron pérdidas, las cuales fueron lideradas por el sector financiero (-1.86 %), salud (-1.8 %) y de materiales (-1.56 %)", explicó la analista de Banco Base, Karla Bajos.

Agregó que "únicamente ocho de las 34 principales empresas incluidas en el IPC lograron cerrar en terreno positivo, destacándose las ganancias de los Grupos Aeroportuarios del Centro (+2.35 %) y del Pacífico (+0.81 por ciento)".

La especialista recordó que el jueves se publicará la inflación de agosto, "dato que podría dar una mejor visión del futuro de la política monetaria en el país".

A pesar del retroceso de este miércoles, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 16.8 por ciento.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0.05 % frente al dólar, al cotizar en 19.94 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones