Sábado, 20 de Abril 2024

La BMV pierde 1.14 % a la par de otros mercados internacionales

El IPC cerró este viernes en 47 mil 028.04 unidades con un retroceso de 544.35 puntos

Por: EFE

La Bolsa Mexicana perdió esta semana un 1.55 % pese a estar cerrada el lunes, día festivo. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana perdió esta semana un 1.55 % pese a estar cerrada el lunes, día festivo. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este viernes un 1.14 % en su principal indicador, con un retroceso parecido al de varias bolsas en Europa y Asia para hilar tres sesiones consecutivas a la baja.

La Bolsa de México cerró en 47 mil 028.04 unidades con un retroceso de 544.35 puntos y una variación negativa del 1.14 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

"Atribuimos esta pérdida a una corrección parcial a la baja. El Índice de Precios y Cotizaciones había tenido un muy buen desempeño en semanas previas"

"Atribuimos esta pérdida a una corrección parcial a la baja. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) había tenido un muy buen desempeño en semanas previas. De hecho, en cinco de las seis últimas semanas había acabado en terreno positivo", explicó a Efe el analista de Banco Base Luis Alvarado.

Sin embargo, la Bolsa Mexicana perdió esta semana un 1.55 % pese a estar cerrada el lunes, día festivo. El rendimiento de la BMV en lo que va de año es del 6.72 por ciento.

Además de un movimiento correctivo, Alvarado indicó que "predominaron las pérdidas" a nivel internacional tanto en Asia como en Europa.

El peso mexicano se depreció en la jornada un 0.44 % frente al dólar estadounidense al cotizar en 20.54 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

De las 633 emisoras que cotizaron en esta jornada, 310 terminaron con sus precios al alza, 296 tuvieron pérdidas y 27 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones