Lunes, 19 de Abril 2021

La BMV cierra a la baja en una jornada mixta a nivel internacional

El IPC cae un 0.22% al cierre de este jueves para llegar a 47 mil 527.39 unidades

Por: EFE .

El IPC acumula un rendimiento este año del 7.95 por ciento. AFP/ARCHIVO

El IPC acumula un rendimiento este año del 7.95 por ciento. AFP/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este jueves un 0.22 % en su principal indicador, la segunda caída consecutiva tras siete sesiones al alza en un ecosistema mundial de resultados mixtos.

"El IPC ha mostrado dificultad para superar el nivel psicológico de los 48 mil enteros y es probable que este nivel continúe siendo una resistencia"

Pese a la ligera caída, el mercado "parece mostrar un mayor apetito por activos de renta variable mexicanos", indicó el especialista de Banco Base, Luis Alvarado.

"El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ha mostrado dificultad para superar el nivel psicológico de los 48 mil enteros y es probable que este nivel continúe siendo una resistencia en el corto plazo", consideró Alvarado sobre el principal indicador de la Bolsa Mexicana.

Con el resultado de este jueves, el IPC acumula un rendimiento este año del 7.95 por ciento.

El peso mexicano se depreció un 0.49 % frente al dólar estadounidense al cotizar en 20.45 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

La Bolsa de México cerró en 47 mil 527.39 unidades con un retroceso de 107.1 puntos y una variación negativa del 0.22 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

De las 720 emisoras que cotizaron en esta jornada, 199 terminaron con sus precios al alza, 483 tuvieron pérdidas y 38 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También