Viernes, 26 de Abril 2024

La BMV pierde 0.39 % en sintonía con el resto de los mercados

Al interior del Índice de Precios y Cotizaciones, las pérdidas se concentraron en el sector de consumo discrecional y bienes raíces

Por: EFE

El IPC tiene un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 15.42 %, apoyado por la recuperación económica. NTX/ARCHIVO

El IPC tiene un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 15.42 %, apoyado por la recuperación económica. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este lunes un 0.39 %, en su principal indicador, para ubicarse en los 50 mil 862.94 puntos, una caída en sintonía con el resto de los mercados.

El mercado de capitales inició la semana con "un desempeño negativo, con los principales índices de Estados Unidos mostrando pérdidas promedio de 1.5 %", explicó la analista de Banco Base, Karla Bajos.

En México, el desempeño del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) -principal indicador del mercado mexicano- "siguió al resto de los mercados, cerrando con una pérdida, con la que ligó dos sesiones a la baja", añadió.

La especialista señaló que al cierre el IPC se ubicó "por debajo del nivel técnico de los 51 mil puntos" y recordó que desde el punto de vista técnico los 52 mil puntos son una resistencia clave, "la cual deberá superarse consistentemente para marcar una tendencia al alza".

Destacó que al interior del índice mexicano, las pérdidas se concentraron en el sector de consumo discrecional (-2.5 %) y bienes raíces (-0.92 %), mientras que por emisora, únicamente se registraron ganancias en 11 de las 35 empresas incluidas en el índice, lideradas por Grupo Carso (+2.01 %), José Cuervo (+1.52 %) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (+0.77 por ciento).

A pesar de la pérdida de este día el índice mexicano tiene un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 15.42 %, apoyado por la recuperación económica.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones