Jueves, 25 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana gana 0.31 % en una jornada positiva para Grupo Bimbo

Este miércoles, el IPC cerró con una ganancia de 0.31 % luego de haber retrocedido 1.3 % en la sesión anterior

Por: EFE

Al interior del índice mexicano, las ganancias se concentraron en el sector de bienes raíces, servicios de comunicación y consumo básico. NTX/ARCHIVO

Al interior del índice mexicano, las ganancias se concentraron en el sector de bienes raíces, servicios de comunicación y consumo básico. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este miércoles un 0.31 %, en su principal indicador hasta llegar a los 51 mil 084.61 puntos, en una jornada en la que destacaron las ganancias del Grupo Bimbo.

El mercado de capitales mostró un desempeño mixto ente las diferentes regiones, "predominando ganancias moderadas, las cuales se debieron a un movimiento correctivo, tras las pérdidas significativas registradas durante la sesión de ayer", explicó la analista de Banco Base, Karla Bajos.

Precisó que en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) -principal indicador del mercado mexicano-, "cerró con una ganancia de 0.31 % luego de haber retrocedido 1.3 % en la sesión anterior".

Señaló que al interior del índice mexicano las ganancias se concentraron en el sector de bienes raíces (1.21 %), servicios de comunicación (0.76 %) y consumo básico (0.68 por ciento).

Mientras que por emisora, 18 de las 35 empresas incluidas en la muestra del IPC "cerraron en terreno positivo", destacando las ganancias de Grupo Bimbo (4.54 %), Volaris (2.08 %) y Cementos Chihuahua (1.27 por ciento).

Con el avance de este día, el índice mexicano tiene un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 15.93 %, que ha sido apoyado por la recuperación económica.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones