Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV pierde 0.32 % debido a un movimiento correctivo a la baja

Las emisoras con peor desempeño este martes fueron Banorte, América Móvil y Vesta

Por: EFE

El IPC se ubicó en los 50 mil 722.35 puntos. EFE/ARCHIVO

El IPC se ubicó en los 50 mil 722.35 puntos. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este martes un 0.32 % en su principal indicador para ubicarse en los 50 mil 722.35 puntos, debido a un movimiento correctivo a la baja, tras el avance del lunes.

"El mercado bursátil local no mostró una alta correlación con el mercado estadounidense y, en su lugar, se observó un movimiento correctivo a la baja, luego de la ganancia del 1.69 % del lunes", explicó a Efe el analista de la firma Banco Base Luis Alvarado.

Alvarado destacó que las emisoras con peor desempeño fueron Banorte (-3.91 %), América Móvil (-2.18 %) y Vesta (-2.12 %), mientras que las empresas que lideraron las ganancias fueron del sector de materias primas, entre ellas las firmas Cemex (+4.94 %), Grupo Carso (+4.38 %) y Cementos Chihuahua (+3.89 por ciento).

"El buen desempeño del sector de materias primas es consistente con el mayor apetito por sectores cíclicos que se observó en otros mercados occidentales y con el optimismo sobre la recuperación económica que se identificó en los mercados financieros a nivel global", apuntó.

Con el retroceso de este martes, el índice mexicano está un 15.10 % por encima del cierre del año anterior.

En la jornada, el peso mexicano no registró variación porcentual frente al dólar, y cotizó igual que el lunes en 19.94 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones