Sábado, 20 de Abril 2024

La BMV inicia la semana con ganancia tras reapertura de economías

A primeras horas del día, el IPC arranca con un avance de 154.19 puntos respecto al cierre del viernes

Por: NTX

Los mercados accionarios internacionales presentan movimientos positivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los mercados accionarios internacionales presentan movimientos positivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó en terreno positivo, al comenzar con una ganancia de 0.43 por ciento, influida por las reaperturas de economías a nivel mundial.

Al comienzo de operaciones de la semana, el principal indicador del mercado accionario nacional, el S&P BMV IPC, arrancó en 35 mil 845.58 unidades, que significó un avance de 154.19 puntos, respecto al cierre del viernes pasado.

En su reporte de Apertura de Mercados, tanto Grupo Financiero Monex como Banco Ve por Más (Bx+) coincidieron en que los mercados accionarios presentan movimientos positivos.

Grupo Financiero Monex señaló que esto se da después de validar una agenda económica en Asia, Europa y de pocos datos en Estados Unidos, pero considerando un optimismo generalizado al darse la reapertura económica en algunos países.

Expresó que los inversionistas validan de manera positiva que en Europa algunos países regresan de nuevo a las actividades, sin embargo, persiste un enfoque de cautela ante una posible etapa de nuevos contagios de COVID-19.

Si bien algunas actividades económicas han reiniciado operaciones, las afectaciones ocasionadas por el coronavirus se seguirán validando los siguientes meses, donde, dijo, el mayor reto será el segundo trimestre del año.

Para Bx+ los futuros de los mercados accionarios inician la semana con sesgo positivo impulsados por noticias favorables sobre el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus por parte de laboratorio Moderna, que sube 28 por ciento en el mercado accionario.

Así como por comentarios del jefe de la Reserva Federal respecto se puede hacer mucho aún para impulsar la economía, aunque advirtió que la economía no se recuperará hasta que se complete una vacuna COVID-19, por lo que la reactivación podría ser hasta 2021, añadió.

Por su parte, el regreso a la normalidad continúa en los países asiáticos y europeos, en Italia las tiendas reabrieron y en Alemania se continúan desarrollando medidas para controlar el brote en tanto se observa un incremento de casos de contagio.

La Unión Europea autoriza el uso de Remdesivir en los pacientes de COVID-19. En Estados Unidos, Texas reabrirá gimnasios y cines, mientras que Apple abrirá 25 tiendas en diferentes estados, dijo.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones