Martes, 16 de Abril 2024

La BMV gana un 0.23 %, pero cierra con pérdida semanal

Aunque llegó a los 50 mil 319.57 puntos, presentó una pérdida del dos por ciento

Por: EFE

El peso mexicano se depreció un 0.83 % frente al dólar. NTX/ ARCHIVO

El peso mexicano se depreció un 0.83 % frente al dólar. NTX/ ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes un 0.23 % % en su principal indicador, hasta llegar a los 50 mil 319.57 puntos, pero cerró con una pérdida semanal del dos por ciento.

En la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador, fue "presionado a la baja junto con el resto de los mercados occidentales, además de mostrar un movimiento correctivo a la baja", señaló el analista Luis Alvarado, de la firma Banco Base.

Precisó que la corrección ocurrió tras la sesión del 7 de junio, un día después de las elecciones intermedias mexicanas, cuando el IPC alcanzó un nuevo máximo en lo que va del año de 51 mil 705.23 puntos.

El experto señaló que desde el punto de vista técnico, "el índice deberá mantenerse por encima del nivel psicológico de 50 mil puntos para continuar con perspectiva al alza", ya que este nivel presentó una resistencia fuerte en semanas previas.

Recordó que una característica de una tendencia alcista es que "las resistencias se convierten en soportes después de ser superadas".

Aun así, con el avance de este viernes, el índice mexicano quedó un 14.06 % por encima del cierre del año anterior.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0.83 % frente al dólar, al cotizar en 20.62 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones