Lunes, 29 de Abril 2024

La BMV gana ante indicadores de menor inflación en el país

El IPC registra un avance marginal del 0.05 por ciento y se ubica en las 34 mil 240.06 unidades

Por: EFE

Las expectativas de una posible cuarentena corta y también el reporte de menor inflación en México en la primera quincena de abril impulsaron los mercados. NTX/ARCHIVO

Las expectativas de una posible cuarentena corta y también el reporte de menor inflación en México en la primera quincena de abril impulsaron los mercados. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores registró este jueves un avance marginal del 0.05 % en su principal indicador en una jornada de resultados mixtos por los posibles efectos de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y también el reporte de menor inflación en México en la primera quincena de abril.

La expectativa de que la pandemia sea de corta duración, con una tasa de contagios que se reduce y que ha permitido algunos países levantar sus medidas de confinamiento presionaron al alza los mercados, dijo Luis Alvarado, de Banco Base.

En sentido contrario, un reporte preliminar sobre los pobres resultados de un tratamiento experimental contra el coronavirus ocasionó que los principales índices de EU borrasen las ganancias cercanas a los dos puntos porcentuales, comentó Alvarado.

En México, el informe de inflación interanual del 2.08 % en la primera quincena de abril constituye la cifra menor desde enero del 2015, lo que incrementa la posibilidad de que el Banco de México haga recortes adicionales en la tasa de interés, que se estima cerrará alrededor del 4.5 %, 150 puntos base debajo del 6 % actual.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció un 0.53 % respecto al peso mexicano y se intercambió a 24.68 unidades en el mercado de cambiario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró la sesión con una ganancia marginal del 0.05 %, equivalentes a 16.75 unidades, para colocarse en los 34 mil 240.06 puntos, un nivel que está un 21.36 % por debajo del cierre del año anterior.

De las 602 emisoras que cotizaron en esta jornada, 437 cerraron con sus precios al alza, 150 tuvieron pérdidas y 15 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones