Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV gana 0.25 % en la jornada, pero cierra semana con pérdidas

El índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado 

Por: EFE

Se alertó sobre la posibilidad de que ciertas empresas estén sobrevaluadas. NTX/ ARCHIVO

Se alertó sobre la posibilidad de que ciertas empresas estén sobrevaluadas. NTX/ ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes una ganancia del 0.25 % en su principal indicador, hasta los 51 mil 521.8 puntos, pero cerró con una pérdida semanal de 0.6 por ciento.

"Esta es la segunda semana consecutiva que el IPC cierra en terreno negativo, en las que acumula un retroceso de 1.73 %. El desempeño del mercado local durante la semana estuvo determinado por factores globales", señaló la analista Karla Bajos, de Banco Base.

La especialista expuso que el mercado de capitales cerró "con resultados mixtos", en los que predominaron pérdidas semanales en los índices occidentales.

Esto lo atribuyó a la cautela en anticipación al anuncio de una política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que ocurrió el jueves, y a que el miércoles algunos de los principales bancos de Estados Unidos alertaron sobre la posibilidad de que ciertas empresas estén sobrevaluadas.

También enunció la "incertidumbre en torno a la pandemia, lo que incrementó la percepción por riesgo, sobre todo en la primera mitad de la semana".

A pesar de la pérdida semanal, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 16.92 por ciento.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones