Viernes, 29 de Marzo 2024

La BMV gana 0.05 % al moverse en sintonía con el mercado de EU

El Índice de Precios y Cotizaciones llegó a los 50 mil 749.64 puntos al cierre de este miércoles

Por: EFE

Con la ganancia de este miércoles, el IPC está un 15.17 % por encima del cierre del año anterior. EFE/ARCHIVO

Con la ganancia de este miércoles, el IPC está un 15.17 % por encima del cierre del año anterior. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este miércoles un marginal 0.05 % en su principal indicador hasta llegar a los 50 mil 749.64 puntos, en sintonía con el mercado de Estados Unidos.

"El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, predominando ganancias moderadas en los mercados occidentales", explicó el analista de la firma Banco Base Luis Alvarado.

Agregó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) -principal indicador de la Bolsa Mexicana- "mostró un comportamiento similar al mercado estadounidense, al oscilar entre pérdidas y ganancias, para cerrar con un avance moderado de 0.05 por ciento".

El experto señaló que al interior del Índice se registraron ganancias en 17 de las 34 principales emisoras, mientras que solamente una se mantuvo sin cambios y 16 cerraron en negativo.

Dijo que las empresas que tuvieron "peor desempeño" fueron las cementeras Cemex (-5.33 %) y Cementos Chihuahua (-1.69 %), "las cuales habían liderado las ganancias en semanas previas, por lo que este comportamiento se podría deber a una toma de utilidades".

Con la ganancia de este miércoles, el índice mexicano está un 15.17 % por encima del cierre del año anterior.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0.25 % frente al dólar, al cotizar a 19.89 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones