Viernes, 29 de Marzo 2024

La BMV cierra con una pérdida semanal del 1.13 %

Este viernes, el IPC retrocedió un 0.48 % para ubicarse en los 51 mil 835.09 puntos

Por: EFE

El IPC registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 17.63 por ciento. EFE/ARCHIVO

El IPC registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 17.63 por ciento. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este viernes un 0.48 % en su principal indicador para ubicarse en los 51 mil 835.09 puntos, y producto de ello cerró con una pérdida semanal del 1.13 por ciento.

El retroceso acumulado se presentó "luego de haber avanzado un 1,97 % durante la semana anterior", explicó la analista de Banco Base, Karla Bajos.

Señaló que el desempeño del mercado local "se debió principalmente a un ajuste del mercado, ocasionado por una toma de utilidades por parte de los inversionistas" ya que desde el mínimo del 19 de agosto hasta el nivel máximo alcanzado el primero de septiembre, el IPC acumuló un rendimiento del 5.17 por ciento.

La especialista precisó que, después de alcanzar el máximo histórico de 53 mil 400.27 puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "comenzó a mostrar un movimiento a la baja, regresando a niveles por debajo de los 52 mil puntos".

Recordó que al interior del índice, se registraron pérdidas semanales en 18 de las 34 principales emisoras, en donde destacó el desempeño negativo de las emisoras Grupo Cementos de Chihuahua (-3.62 %) y Cemex (-3.59 por ciento).

"No obstante, en el acumulado del año predominan las ganancias al interior del índice, en donde Cemex presenta un rendimiento acumulado de 56.96 %, apoyado por el proceso de recuperación económica", señaló la analista.

Pese al retroceso de este viernes, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 17.63 por ciento.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones