Jueves, 25 de Abril 2024

La BMV cierra con una ganancia marginal de 0.08 %

Las alzas de empresas como Bimbo, Banorte y Grupo México impulsaron al IPC este martes

Por: EFE

En la jornada de este martes, 24 de las 35 principales emisoras perdieron. EFE/ARCHIVO

En la jornada de este martes, 24 de las 35 principales emisoras perdieron. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo este martes un avance marginal de 0.08 % que fue impulsado por las ganancias de algunas emisoras de mayor capitalización y ponderación en su principal indicador, comentaron analistas a Efe.

Aunque en esta jornada 24 de las 35 principales emisoras perdieron, las alzas de empresas como Bimbo, Banorte y Grupo México, situadas entre las siete de mayor ponderación del índice, empujaron al mercado a terreno positivo, dijo a Efe, Luis Alvarado, de Banco Base.

"Las empresas que cerraron positivas fueron las de mayor capitalización de mercado y mayor ponderación en el índice, lo que le impulsó a cerrar en terreno positivo" comentó Alvarado.

La productora y comercializadora de alimentos Grupo Bimbo (BIMBO A) ganó el 14.08 %; el Grupo Financiero Banorte (GFNORTE O) el 4.58 % y la empresa de transporte ferroviario Grupo México (GMXT) el 3.38 %, precisó el experto.

El dólar estadounidense se depreció en la jornada en un 0.22 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse en 21.94 unidades en el mercado interbancario.

En la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano cerró en 37 mil 771.21 unidades con un avance de 29.07 puntos, que representan una ganancia de 0.08 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

De las 549 emisoras que cotizaron en esta jornada, 179 terminaron la jornada con sus precios al alza, 342 tuvieron pérdidas y 28 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones