Viernes, 29 de Marzo 2024

La BMV cae por cautela a pesar de corrección internacional

El IPC cierra la sesión del jueves con una pérdida del 0.65 por ciento, con lo que se ubica en 44 mil 493.15 unidades

Por: EFE

La caída en el mercado bursátil mexicano ocurrió a pesar de las ganancias registradas en las bolsas de Asia, Europa y Estados Unidos. AP/R. Drew

La caída en el mercado bursátil mexicano ocurrió a pesar de las ganancias registradas en las bolsas de Asia, Europa y Estados Unidos. AP/R. Drew

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una pérdida del 0.65 % en su principal indicador por la cautela de los inversionistas y a pesar de una recuperación internacional, según expertos bursátiles.

"En las próximas dos semanas se van a ver publicados cerca de la mitad de los reportes de las 35 emisoras que componen el IPC, entonces vemos que es un comportamiento de cautela, de toma de utilidades previo a esta temporada de reportes trimestrales", explicó a Efe el analista Luis Alvarado de Banco Base.

Esta caída ocurrió, precisó el especialista, pese a ganancias de más de dos puntos porcentuales en las bolsas de Asia, de cerca de 0.7 % en Europa y de más del 0.3 % en los tres principales índices de Estados Unidos.

La recuperación internacional, detalló Alvarado, se debe a una corrección después del "fuerte episodio de incertidumbre" causado por el coronavirus y a una nueva tregua comercial entre Estados Unidos y China, anunciada este jueves para reducir aranceles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró en 44 mil 493.15 unidades con una pérdida de 289.71 puntos que equivale al 0.65 % menos respecto al cierre de la jornada previa.

En la jornada cotizaron 469 emisoras, de las cuales 283 cerraron con precios al alza, 166 tuvieron pérdidas y otras 20 cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones