Miércoles, 17 de Abril 2024

Indicadores de Wall Street alcanzan nuevas marcas históricas

Los índices dan muestras de recuperación al disiparse los temores de que el coronavirus ocasionara una crisis económica

Por: AFP

El índice industrial Dow Jones aumentó 0.30% hasta alcanzar inéditos 29 mil 379.77 puntos. AP/R. Drew

El índice industrial Dow Jones aumentó 0.30% hasta alcanzar inéditos 29 mil 379.77 puntos. AP/R. Drew

Wall Street subió el jueves con sus índices en puntaje récord en un mercado que se alejó del miedo al coronavirus y aplaudió la decisión de China de reducir aranceles a bienes estadounidenses.

"La tendencia es claramente alcista y los inversores ya dieron pruebas de ignorar los riesgos que pesan en la economía"

El índice industrial Dow Jones aumentó 0.30% hasta inéditos 29 mil 379.77 puntos. El Nasdaq, de valores tecnológicos, también se anotó otra marca histórica al avanzar 0.67% a nueve mil 572.15 puntos y el S&P 500 igualmente se anotó una marca con su alza de 0.33% a tres mil 345.78 puntos.

Tras ser castigados por el temor al perjuicio económico del virus de China, los índices comenzaron a recuperarse a comienzos de la semana.

"Es un poco asombroso", comentó Nate Thooft de la firma Manulife Asset Management. "La tendencia es claramente alcista y los inversores ya dieron pruebas de ignorar los riesgos que pesan en la economía", añadió.

"Los actores del mercados estiman que el coronavirus es un problema temporario que, en el peor de los casos, puede demorar la recuperación del crecimiento en uno o dos trimestres", dijo.

Además este jueves el mercado se estimuló con el anuncio de China de que reducirá a la mitad desde el día 14 los aranceles impuestos a productos estadounidenses que importa por 75 mil millones de dólares.

En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años se replegaba a 1.642% desde 1.651% del miércoles.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones