Miércoles, 24 de Abril 2024

La BMV cae por baja de acciones de grupos aeroportuarios

El IPC pierde un 1.76 por ciento para finalizar en 43 mil 045.68 unidades este martes

Por: EFE

La incertidumbre causada por el coronavirus se vio reflejada en las bolsas de todo el mundo. NTX/ARCHIVO

La incertidumbre causada por el coronavirus se vio reflejada en las bolsas de todo el mundo. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes con una pérdida de 1.76 % ante las caídas de las emisoras de grupos aeroportuarios por la incertidumbre con el coronavirus Covid-19, dijeron a Efe expertos bursátiles.

En la sesión, registraron caídas las emisoras del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), con -6.52 %; del Pacífico (GAP), con el -5.24 %, y el Centro Norte (OMA), con -3.10 %, detalló Luis Alvarado, del Banco Base.

"La venta de activos de estas emisoras es consistente con la incertidumbre en torno al coronavirus, pues una de las primeras acciones que se toman para evitar una epidemia es suspender el transporte aéreo", comentó el experto.

Otra emisora que cerró a la baja, en línea con la expectativa de que la menor actividad industrial a nivel global disminuya el precio de las materias primas y de los metales industriales, fue la minera Grupo México (GMEXICO), con -3.07 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 43 mil 045.68 unidades con una pérdida de 772.39 puntos, que equivalen al 1.76 % de pérdida en comparación con el cierre de la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 272.5 millones de títulos por un importe de 21 mil 036 millones de pesos.

En la jornada cotizaron 554 emisoras, de las cuales 133 cerraron con precios al alza, 403 tuvieron pérdidas y 18 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones