Jueves, 18 de Abril 2024

La BMV cae, entre nerviosismo por efectos económicos del COVID-19

El IPC cierra con un descenso del 1.53 por ciento, para ubicarse en 33 mil 075.41 unidades

Por: EFE

En esta semana, el mercado de capitales cerró con pérdidas debido al rápido avance de la pandemia de coronavirus. FACEBOOK/Bolsa Mexicana de Valores

En esta semana, el mercado de capitales cerró con pérdidas debido al rápido avance de la pandemia de coronavirus. FACEBOOK/Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una caída de 1.53 % en su principal indicador debido al continuo nerviosismo sobre los efectos en la economía global que tendrá la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, dijeron analistas a Efe.

En esta semana, el mercado de capitales cerró con pérdidas por el nerviosismo de la pandemia, que ya supera el millón de contagiados, y la publicación de indicadores económicos que muestran efectos por el cese de actividad implementado para contener al coronavirus, dijo a Efe Luis Alvarado, de Banco Base.

En Estados Unidos, se publicaron las solicitudes de apoyo por desempleo de la semana que cerró el 28 de marzo y que llegaron a 6.6 millones, el doble de la semana pasada y diez veces más que el máximo registro alcanzado en 2009, indicó Alvarado.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana tocó un nuevo mínimo en el año de 32 mil 503.25 puntos, nivel no visto desde octubre del 2011.

El IPC perdió este viernes 515.21 unidades, que representan el 1.53 % con respecto al cierre de la víspera, para situarse al final de las operaciones en 33 mil 075.41 enteros.

En la jornada cotizaron 447 emisoras, de las cuales 245 cerraron con precios al alza, 191 tuvieron pérdidas y 11 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones