Jueves, 25 de Abril 2024

La BMV baja, suavizada por ganancia de America Móvil y Televisa

El IPC cerró en 44 mil 974.11 unidades con una caída de 42.85 puntos, lo que representa una pérdida del 0.1 por ciento

Por: EFE

A nivel global, el mercado mexicano se vio influenciado por un comunicado desalentador de Apple. EFE/ARCHIVO

A nivel global, el mercado mexicano se vio influenciado por un comunicado desalentador de Apple. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores registró este martes una jornada de oscilaciones con una baja final del 0.1 % en su principal indicador que fue matizada por ganancias de América Móvil y Televisa, señalaron a Efe analistas bursátiles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana osciló entre pérdidas de emisoras del sector de materiales y ganancias de empresas como América Móvil y Televisa, dijo Luis Alvarado, de Banco Base.

A nivel global, el mercado mexicano se vio influenciado por un episodio moderado de incertidumbre por un comunicado que Apple envió a los inversionistas para advertir de la posibilidad de no alcanzar sus objetivos financieros del primer trimestre a causa de las suspensiones en China a nivel industrial.

El IPC cerró en 44 mil 974.11 unidades con una caída de 42.85 puntos que equivalen al 0,1 % menos con respecto al cierre de la jornada previa.

En la jornada cotizaron 580 emisoras, de las cuales 267 cerraron con precios al alza, 289 tuvieron pérdidas y 24 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones