Martes, 31 de Marzo 2020

La BMV inicia en terreno negativo ante impacto generado por el Covid-19

El IPC registra una pérdida del 0.06 por ciento, para ubicarse en 44 mil 992.08 unidades

Por: NTX

Los mercados accionarios se ubican en terreno negativo ante los primeros señalamientos de empresas como Apple y HSBC. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los mercados accionarios se ubican en terreno negativo ante los primeros señalamientos de empresas como Apple y HSBC. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en terrenos negativos, pues en la apertura de sesiones de este martes comenzó con una pérdida de 0.06 por ciento.

En la apertura de la jornada de hoy, el S&P BMV IPC, principal indicador del mercado accionario local, arrancó en 44 mil 992.08 unidades.

De acuerdo con su reporte matutino, Banco Ve por Más (Bx+) y Grupo Financiero Monex coincidieron en que los mercados accionarios se ubicaron en terreno negativo ante los primeros señalamientos de empresas como Apple, sobre el impacto que está generando el coronavirus en sus resultados.

Bx+ dijo que que Apple advirtió que no cumplirá con su guía del primer trimestre del 2020, debido a la menor oferta mundial de iPhone y la menor demanda de China, como resultado del brote del coronavirus.

A lo anterior se sumó HSBC que señaló que la situación en el país asiático también afectará su negocio. Moody´s redujo su pronóstico de crecimiento para China de 5.8 al 5.2 por ciento para 2020, señalando que el impacto se sentirá a través del comercio y turismo.

En Europa, dijo, los mercados se ubican en terreno negativo, reaccionado a datos económicos que no cumplieron con las expectativas, donde el índice ZEW en Alemania se ubicó en 8.7 desde 21.5 puntos.

Por su parte, Grupo Financiero Monex expresó que los mercados accionarios presentan movimientos negativos, considerando una agenda modesta alrededor del mundo, pero validando los primeros efectos económicos y bursátiles asociados al coronavirus.

Monex expresó que en temas económicos sigue generando preocupación la contracción en el Producto Interno Bruto (PIB) del país asiático, además del clima de las expectativas en regiones como la Eurozona.

Coincidió en el tema de Apple, donde la empresa dio a conocer que sus ingresos esperados para el primer trimestre de 2020 no se cumplirían, debido a las afectaciones provocadas por el virus en las ventas y producción de sus teléfonos.

AC

Temas

Lee También