Miércoles, 24 de Abril 2024

La BMV baja por datos económicos negativos y tensiones en EU

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró la jornada de este jueves en las 36 mil 094.14 unidades, con un retroceso de 300.45 puntos

Por: EFE

En México, la Bolsa se mantiene en 17.10 % por debajo del cierre del año anterior. EFE/ARCHIVO

En México, la Bolsa se mantiene en 17.10 % por debajo del cierre del año anterior. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores presentó este jueves un retroceso de 0.83 % en su principal indicador por factores de tensión política e informes económicos negativos en Estados Unidos, dijeron a Efe analistas políticos.

En la jornada, se informó que el gobierno de Estados Unidos recibió 2.9 millones de solicitudes nuevas de apoyo por desempleo, con lo que la cifra acumulada alcanzó los 36.4 millones en las últimos ocho semanas, comentó Luis Alvarado, de Banco Base.

Asimismo, se puede reactivar la tensión política con China luego de que el presidente estadounidense Donald Trump dijo que "observará" a empresas chinas que coticen en su país ante la posibilidad de que estén utilizando reglas contables de China y no las que marca la regulación en Estados Unidos.

En México, la Bolsa se mantiene en 17.10 % por debajo del cierre del año anterior; aunque desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, el índice acumula un avance de 11.05 %, agregó Alvarado.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 1.07 % respecto al peso mexicano al intercambiarse en 24.06 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la jornada de este jueves en las 36 mil 094.14 unidades, con un retroceso de 300.45 puntos que representan el 0.83 % menos en comparación con el nivel de la jornada anterior.

De las 569 emisoras que cotizaron en esta jornada, 167 cerraron con sus precios al alza, 379 tuvieron pérdidas y 23 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones