Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV baja en jornada de resultados mixtos y poca volatilidad

El IPC tiene un retroceso de 0.73 por ciento para finalizar en 38 mil 123.56 unidades

Por: EFE

De las 505 emisoras que cotizaron en esta jornada, 206 cerraron con sus precios al alza, 285 tuvieron pérdidas y 14 no tuvieron cambios. EFE/ARCHIVO

De las 505 emisoras que cotizaron en esta jornada, 206 cerraron con sus precios al alza, 285 tuvieron pérdidas y 14 no tuvieron cambios. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores reportó este lunes un retroceso de 0.73 % en su principal indicador en una jornada de resultados mixtos y una reducida volatilidad, dijeron a Efe analistas bursátiles.

"El mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos, en una sesión con reducida volatilidad y liquidez, ante la falta de indicadores económicos y noticias de relevancia", comentó Luis Alvarado, experto de Banco Base.

Aseguró que este comportamiento refleja que el mercado mantiene "sentimientos mezclados" sobre la pandemia de coronavirus, con una parte que especula sobre una recuperación económica en forma de "V" y otra con nerviosismo por una potencial segunda ola de infecciones.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 0.84 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22.45 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 38 mil 123.56 unidades, con una caída de 281.07 puntos que representó una baja de 0.73 % en relación con el nivel mostrado en la jornada previa.

De las 505 emisoras que cotizaron en esta jornada, 206 cerraron con sus precios al alza, 285 tuvieron pérdidas y 14 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones