Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV avanza debido a optimismo global sobre recuperación

Este martes, el IPC registró un avance del 1.28 por ciento para ubicarse en 37 mil 894.05 unidades

Por: EFE

Las ganancias en el mercado mexicano se concentraron en el sector de materiales, contrario a lo observado en la jornada anterior. NTX/ARCHIVO

Las ganancias en el mercado mexicano se concentraron en el sector de materiales, contrario a lo observado en la jornada anterior. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores ganó este martes el 1.28 % en su principal indicador por el retorno del optimismo sobre la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus, dijeron a Efe analistas bursátiles.

Lo mercados de capitales tuvieron una jornada positiva con fuertes ganancias a nivel global por la percepción de mejora en la economía ante posibles estímulos económicos y la recuperación del consumo en Estados Unidos, dijo a Efe Luis Alvarado, de Banco Base.

Las ganancias en el mercado mexicano se concentraron en el sector de materiales, contrario a lo observado en la jornada anterior, lo cual "es una señal de que los movimientos se deben a un mayor optimismo y no por factores internos", señaló.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció en 0.31 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse en 22.24 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en las 37 mil 894.05 unidades con una ganancia de 477.31 puntos que representaron una subida de 1.28 % en relación con el nivel de la jornada previa.

De las 581 emisoras que cotizaron en esta jornada, 394 cerraron con sus precios al alza, 165 tuvieron pérdidas y 22 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones