Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV abre con pérdida, a la espera de conferencia de Trump

A primeras horas de la este viernes, el S&P BMV IPC retrocede 46.32 puntos respecto al cierre del jueves

Por: NTX

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar las cifras económicas en Asia y Europa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar las cifras económicas en Asia y Europa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la última sesión de la semana con una pérdida de 0.12 por ciento, influido por el nerviosismo de los mercados en Estados Unidos por el mensaje de Donald Trump.

Al comienzo de operaciones de este viernes, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 36 mil 461.82 unidades, lo que significó un retroceso de 46.32 puntos, respecto al cierre de este jueves.

De acuerdo con Banco Ve por Más (Bx+), los futuros de los mercados estadounidenses presentan movimientos negativos a espera de la conferencia que realizará al medio día el presidente Trump, sobre la postura que ha adoptado China sobre Hong Kong y posibles sanciones a los funcionarios chinos.

En su reporte de Apertura de Mercados, el banco detalló que las tensiones políticas y comerciales entre ambas naciones podrían incrementarse luego de que China señaló que tomará contramedidas si insisten en interferir en asuntos internos.

Por su parte las acciones de Twitter observan presiones por la nueva disposición que limita la protección a las redes sociales firmada por el presidente americano, luego de que puso un aviso de violación a las leyes sociales a uno de sus tuits nocturnos, dijo.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar las cifras económicas en Asia y Europa, y a la espera de conocer el Gasto y Consumo Personal en Estados Unidos.

Además, coincidió, en que los mercados estarán atentos a la rueda de prensa del presidente estadounidense, después de que China aprobó la ley de seguridad para Hong Kong.

En México, reportó, no se darán a conocer cifras económicas de relevancia.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones