Viernes, 26 de Abril 2024

La BMV abre al alza, contrario a mercados mundiales

A primeras horas de operaciones, el IPC se ubicó en 44 mil 956.46 unidades

Por: NTX

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan, en su mayoría, movimientos negativos. NTX / ARCHIVO

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan, en su mayoría, movimientos negativos. NTX / ARCHIVO

Con una ganancia de 0.12 por ciento, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones este jueves al alza, contrario a los indicadores mundiales que reportan sesiones en terrenos negativos.

En la apertura de la penúltima sesión de la semana, el principal indicador del mercado accionario nacional, el S&P BMV IPC, comenzó en 44 mil 956.46 unidades.

En sus análisis bursátiles matutinos, tanto Grupo Financiero Monex como Banco Ve por Más (Bx+) coincidieron en que los mercados mundiales reportaban bajas debido a los efectos del coronavirus en la economía china.

Para Bx+ regresó la aversión al riesgo ante la confirmación de muertes fuera de China por el coronavirus (los casos se dieron en Corea del Sur y Japón), ante lo cual el dólar se ha apreciado en 0.1 por ciento frente a monedas de países emergentes.

Por su parte, Monex expresó que los mercados accionarios a nivel mundial presentan, en su mayoría, movimientos negativos tras validar "una modesta agenda económica en Asia y Europa".

Insistió en que los mercados estarán atentos a los efectos económicos por la propagación del coronavirus fuera de China.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones