Viernes, 26 de Abril 2024

Jóvenes empresarios buscan replicar las buenas prácticas

En el Encuentro Nacional USEM Joven ofrecen herramientas para la productividad y desarrollo de habilidades para llevar una compañía

Por: El Informador

Líderes empresariales ofrecieron sus experiencias, métodos y conocimiento a los nuevos emprendedores de todo el país. ESPECIAL

Líderes empresariales ofrecieron sus experiencias, métodos y conocimiento a los nuevos emprendedores de todo el país. ESPECIAL

Con la finalidad de compartir e impulsar buenas prácticas empresariales y sociales se lleva a cabo el Encuentro Nacional USEM Joven, en el cual, como su nombre señala,  jóvenes empresarios participarán de las conferencias enfocadas en la importancia de la responsabilidad social, las y los colaboradores y de la familia, a fin de lograr negocios exitosos y de calidad humana.

“El objetivo central en una idea muy clara, el decirle a nosotros los jóvenes empresarios, hombres y mujeres, que podemos tener empresas altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables. Por ejemplo, en USEM tenemos claro que el sueldo no sólo es un salario económico, sino que también debe haber un salario emocional y espiritual para poder integrar y desarrollar a una persona, a un colaborador, dentro de una empresa”, dijo el presidente de la USEM Joven a nivel nacional, Luis Parra.

En el encuentro, que se lleva a cabo en el Hotel NH Punto Sao Paulo, participan 50 jóvenes empresarias y empresarios de ocho estados de la República, como Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México y Durango, quienes escucharán las ponencias de líderes empresariales de éxito quienes además han demostrado un compromiso con sus trabajadores, con la sociedad, la familia y el medio ambiente que les rodea.

“Estos empresarios vienen a platicarnos sus buenas prácticas, y poder enseñarnos que desde ser un emprendedor o tener una micro o pequeña empresa, ya se puede ser socialmente responsable, así desarrolles uno, dos, o 10 colaboradores, y seguramente esta empresa perdurará por muchos años, porque sabemos que actualmente de cada 10 emprendimientos, sobreviven sólo tres, pero ¿qué hacen ellos bien? Pues muy seguramente se enfocan en sus colaboradores y en cómo influyen en su desarrollo”, contó Luis Parra.

En la sesión de ayer participaron como conferencistas Eugenio Cárdenas, presidente nacional de USEM y Luis Campos, CEO de Betterware. También se presentó el panel “Empresa y Familia un verdadero propósito de vida”, a cargo de Sofía García de Laboratorios Julio; Claudia Marín, de la Fundación Fejal; Carolina Baez, CEO Zalú, Zpace & Boxperience. Para cerrar la conferencia “Método del caso”, por Carlos López, vicerrector académico de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.

Las actividades continúan hoy con la conferencia “Responsabilidad social y empresa”, por Iñigo González, director general de Sesajal. Para cerrar el encuentro se realizará una reunión con Javier Arroyo Navarro, de Grupo Fragua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones