Martes, 21 de Mayo 2024

Joe Biden apoya el primer sindicato formado en Amazon

La osada acción de trabajadores de Amazon al crear el primer sindicato de la compañía es aplaudida por Biden

Por: EFE

Trabajadores de Amazon habían luchado durante años por la creación de un sindicato que les otorgara mejores condiciones laborales. AFP/A. Renault

Trabajadores de Amazon habían luchado durante años por la creación de un sindicato que les otorgara mejores condiciones laborales. AFP/A. Renault

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se alegró de que empleados de Amazon en Nueva York hayan logrado crear, este viernes, el primer sindicato de la compañía.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, resaltó el apoyo que Biden ha dado a los sindicatos durante toda su trayectoria política, y afirmó que el presidente cree que “todos los trabajadores en todos los estados deben tener la opción de decidir de manera libre y justa si se unen a un sindicato y si negocian colectivamente con su empresa".

Concluyó Psaki: “Los trabajadores de Amazon de Staten Island (Nueva York) han tomado la decisión de organizar un sindicato y negociar por mejores trabajos y una mejor vida".

La planta que pudo firmar el sindicato es la de JFK8, en el distrito de State Island, donde trabajan aproximadamente seis mil personas. De ellas, 2654 se posicionaron a favor de organizarse frente a los 2131 que se mostraron en contra, cuyos resultados serán confirmados por la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Desde el inicio de la pandemia, Amazon, la segunda mayor empleadora de Estados Unidos después de la cadena de supermercados Walmart, incrementó su actividad logrando crear decenas de miles de nuevos trabajos.

Sin embargo, gran número de trabajadores de Amazon, así como de otras grandes compañías del país, como Starbucks,  denunciaron que sus empleadores no tomaron las medidas necesarias para protegerlos del COVID.

Mientras tanto, la compañía fundada por Jeff Bezos ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo en evitar que sus trabajadores se unan para negociar un convenio colectivo, que será el paso siguiente, una vez que se conforme oficialmente el sindicato.

Durante años, sus directivos habían empleado presiones, acoso y campañas informativas en contra del movimiento obrero.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones