Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Autos

Jeep le da un toque extra de rudeza al Wrangler Rubicon

La edición especial con mejoras estará limitada a solo un centenar de compradores en México

Por: El Informador

Jeep le da un toque extra de rudeza al Wrangler Rubicon

Jeep le da un toque extra de rudeza al Wrangler Rubicon

Jeep es la marca todoterreno por excelencia, y para que este año quede demostrado una vez más, han anunciado el lanzamiento de una edición limitada del Wrangler. Se trata del Rubicon XTREME-TRAIL RATED 2020, que solo contará con 100 unidades en el mercado nacional.

Al basarse en la versión Rubicon, este Jeep guarda muchas similitudes, pero existen una serie de detalles especiales que hacen la diferencia para esta edición especial.

A golpe de vista destaca el color de la carrocería, denominado Apicula solar, además de la ya característica parrilla de siete franjas y los faros circulares clásicos.

Se suman las robustas defensas de acero; luces anti-niebla y ganchos de arrastre en tono rojo; ventanas más grandes y salpicaderos removibles para un mejor rango de ataque.

Pero más allá de lo visual, son las capacidades las que hacen única a este Rubicon XTREME-TRAIL RATED 2020.

Este modelo integra el sistema Rock-Track con ejes delanteros y traseros Dana 44 y reductora, además de diferenciales con bloqueo para un andar más sencillo en terrenos difíciles. Además cuenta con protector de carter y ganchos y nuevas fascias de acero (opcionales) más resistentes.

La cabina no presenta variaciones y seguirá ofreciendo la misma arquitectura y equipo de serie característico, que incluye una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con sistema Uconnect que ya es compatible con interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

En seguridad la marca anuncia cerca de 75 componentes de seguridad, tanto activa como pasiva, las cuales pueden incluir, pero no limitarse a: cámara trasera con asistente de estacionamiento; monitor de punto ciego; control de cruce posterior; con trol de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco; cuatro bolsas de aire y varios extras más.

Por último, el motor encargado de dar fuerza a este todo-terreno es el ya conocido motor Pentastar V6 de 3.6 litros, el cual desarrolla 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de par. El conjunto lo complementa una transmisión automática de ocho velocidades, que según la armadora es capaz de mejorar el manejo tanto en el asfalto, como fuera de él.

Solo 100 unidades de este Jeep Wrangler Rubicon XTREME-TRAIL RATED 2020 serán vendidas en México, con un precio que va desde los 998 mil 900 pesos. La compra incluye una bolsa Jeep especial con guantes, una eslinga de arrastre y un grillete de anillo “D”, equipo útil para quienes gustan de las experiencias todo-terreno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones