Viernes, 19 de Abril 2024

Jalisco y Brasil fusionan diseño

El Consejo Promotor de Innovación y Diseño de ambas entidades firmaron un convenio de colaboración, con lo que buscan fortalecer su programa de internacionalización

Por: Jorge Velazco

Ambas instituciones tienen como objetivo promover el diseño y la innovación como impulsores estratégicos para la competitividad de las economías. EL INFORMADOR / J. Velazco

Ambas instituciones tienen como objetivo promover el diseño y la innovación como impulsores estratégicos para la competitividad de las economías. EL INFORMADOR / J. Velazco

El Consejo Promotor de Innovación y Diseño de Jalisco y el Centro de Diseño de Brasil firmaron este viernes un convenio de colaboración.

Mediante este convenio se busca que el Consejo se convierta en la segunda oficina representativa de los iF Design Award en Latinoamérica y la única en México; con lo que también se fortalecerá su programa de internacionalización y exportación de la industria creativa y sus servicios de innovación y diseño para la exportación.

“Estamos buscando transferencia de metodología principalmente con el objetivo de que a través de la innovación y diseño de productos mexicanos poder ampliar nuestras exportaciones y el posicionamiento de nuestros productos a nivel internacional principalmente en Europa”, explicó Noemi Pizano Olvera, directora del Consejo Promotor de Innovación y Diseño.

“A nosotros nos pareció muy interesante de su caso que no se enfocaban en promover a las empresas creativas, sino que más bien tomar al diseño para promover a las industrias y a través del diseño agregar más valor y conseguir aumentar las exportaciones”, agregó Alejandro Pegueros, presidente del Consejo.

Ana Brum, directora técnica del Centro Brasil Diseño, destacó que con este convenio se busca el crecimiento de las empresas en Estados Unidos, Canadá y países de Europa y Asia.

Ambas instituciones tienen como objetivo promover el diseño y la innovación como impulsores estratégicos para la competitividad de las economías en que se desarrollan.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones