Domingo, 28 de Abril 2024

Invierte Megacable 318 mdp en infraestructura y cobertura de servicios en Jalisco

La Red cubre actualmente en esta entidad más de 1.5 millones de casas pasadas y con la construcción de red adicional se alcanzará 1.8 millones de casas, lo que representa el 80% de cobertura

Por: Jorge Velazco

El director general de Megacable Comunicaciones, Enrique Yamuni Robles, presidió el evento que reunió a representantes del sector empresarial. EL INFORMADOR / J. Velazco

El director general de Megacable Comunicaciones, Enrique Yamuni Robles, presidió el evento que reunió a representantes del sector empresarial. EL INFORMADOR / J. Velazco

En Jalisco este año Megacable invirtió 318 millones de pesos en la construcción de más de 400 kilómetros adicionales de red de fibra óptica para ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y tecnologías de la información.

Actualmente, la red de Megacable cubre en esta entidad más de 1.5 millones de casas pasadas y con la construcción de red adicional se alcanzará 1.8 millones de casas, lo que representa el 80% de cobertura. Las fuentes de empleo que genera la Empresa en Jalisco son 13 mil 566, de los que tres mil 389 son directos y 10 mil 167 indirectos, y para 2024 se prevé incrementar a 14 mil 200. Megacable ha hecho una inversión histórica en Jalisco de cerca de 14 mil millones de pesos.

Con respecto a la región Occidente, que abarca los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y una parte de Michoacán, el despliegue de la infraestructura y servicios de la compañía representa la generación de 24 mil 028 empleos, de los que seis mil 007 son directos y 18 mil 021 indirectos. Para el 2024, se estima crecer la cifra a 26 mil 300.

La Red cubre actualmente 2.1 millones de casas pasadas, y se llegará a 2.4 millones de casas con la construcción que se lleva a cabo de 480 kilómetros de red adicionales, lo que llevará al 95% de cobertura. La inversión histórica en la región es de más de 17 mil millones de pesos.

Esta mañana se inauguró el Tour Megatec donde se presentaron las tendencias globales de Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, soluciones en la Nube y Conectividad, con el fin de apoyar a empresas, corporativos, sector gobierno y de hospitalidad para que logren acelerar su transformación digital.

El director general de Megacable Comunicaciones, Enrique Yamuni Robles, presidió el evento que reunió a representantes del sector empresarial, así como a un panel de expertos que conversaron acerca de las tendencias y retos del sector.

“Este año hemos logrado que más empresas, corporativos e instituciones conozcan las innovaciones que están marcando la ruta a nivel mundial, para que dimensionen todas las posibilidades que ofrece la tecnología aplicada en soluciones digitales y logren procesos y operaciones más eficientes y seguras”, indicó Yamuni Robles.

Destacó también los avances del plan de expansión de Megacable para ampliar su infraestructura a través de una red de fibra óptica de última generación que permite ofrecer conexiones más estables, rápidas y confiables, tanto a usuarios residenciales como a empresariales.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones