Jueves, 28 de Marzo 2024

Ingresos por turismo internacional suman más de 2 mil mdd en abril

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales ascendió a 2 mil 411 millones de dólares, cifra 88.7% superior a lo reportado un año antes

Por: SUN .

El gasto medio realizado por visitante fue de 453.30 dólares durante el cuarto mes del año. NTX / ARCHIVO

El gasto medio realizado por visitante fue de 453.30 dólares durante el cuarto mes del año. NTX / ARCHIVO

Durante el cuarto mes del presente año, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales ascendió a 2 mil 411 millones de dólares, cifra 88.7% superior a lo reportado un año antes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En abril de 2022 ingresaron al país 5 millones 319 mil visitantes, de los cuales 3 millones 68 mil fueron turistas internacionales, es decir, viajeros residentes en el extranjero que pernoctan en México, dicha cifra es superior a la reportada en dicho mes durante los últimos dos años, pero todavía inferior a los 3 millones 621 mil observados en el cuarto mes de 2019.

En el caso de los turistas de internación, viajeros residentes en el extranjero que avanzan al interior de México pasando la delimitación de la franja fronteriza y pernoctan por lo menos una noche dentro de algún destino del mismo, estos sumaron 2 millones 97 mil en abril pasado.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en abril, 86.3% lo hizo por vía aérea y el restante 13.7%, por vía terrestre.

El gasto medio realizado por visitante fue de 453.30 dólares durante el cuarto mes del año. El de los turistas de internación fue de mil 36.2 dólares. Particularmente, el gasto medio de quienes ingresaron por vía aérea fue de mil 141.51 dólares y el de quienes entraron por vía terrestre fue de 372.75 dólares.

Por contra parte, en abril de 2022 se registró un total de un millón 146 mil viajeros residentes en México que pernoctaron en el extranjero y que gastaron un monto equivalente a 567.8 millones de dólares.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones