Jueves, 25 de Abril 2024

Ingreso per cápita de Latinoamérica no se recuperará hasta 2024: FMI

La región crecerá 4.6% este año, por debajo del estimado global de 6%, afirma el organismo; los rebrotes de COVID-19 están empeorando las perspectivas económicas del continente

Por: El Informador

COMERCIO INFORMAL. Ante la pérdida de empleos por la pandemia, este sector se ha convertido en fuente de ingresos para cada vez más latinoamericanos.

COMERCIO INFORMAL. Ante la pérdida de empleos por la pandemia, este sector se ha convertido en fuente de ingresos para cada vez más latinoamericanos.

Latinoamérica recuperará hasta 2024 el nivel que tenía de ingreso per cápita antes de la pandemia, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI), que advirtió que el reciente rebrote de COVID-19 empaña “las perspectivas a corto plazo” en la región.

“El ingreso per cápita no retornará al nivel de antes de la pandemia hasta 2024, lo cual provocará pérdidas acumuladas de 30% respecto a la tendencia prepandémica”, indicaron en un blog de la entidad Alejandro Werner, director para las Américas del FMI, y otros dos economistas.

En su último informe de “Perspectivas de la economía mundial” publicado este mes, el FMI mejoró las perspectivas para Latinoamérica, proyectando un crecimiento del PIB regional de 4.6% este año, una cifra de todos modos por debajo del promedio global de 6 por ciento.

Para seguir leyendo esta nota, te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK 

•INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.

•Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.

•Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones