Jueves, 29 de Febrero 2024

Infonavit: ¿se puede traspasar la casa de mi crédito si ya no la quiero?

Existe la posibilidad de hacer un proceso en el que se transfiere la deuda de una propiedad a otra persona

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Se deben cumplir una serie de requisitos para traspasar la casa de un crédito. Unsplash.

Se deben cumplir una serie de requisitos para traspasar la casa de un crédito. Unsplash.

Dentro del mundo de los créditos hopotecarios existe la posibilidad de hacer un proceso en el que se transfiere la deuda de una propiedad a otra persona, en éste se deben cumplir una serie de requisitos para llevarlo a cabo.

Sin embargo, no es tan sencillo como podría sonar en un principio ni mucho menos significa un alivio para las personas que se quieran deshacer de un crédito del Infonavit, ya que el camino para alcanzar el traspaso tiene diversos procesos.

El término empleado para realizar este traspaso se denomida "sustitución de deudor", para llevarlo a cabo es necesario contar con algunos documentos como la aprobación de la institución financiera, la elaboración de procesos notariales, el acta de fe del traspaso y una nueva escritura de propiedad.

Por otro lado también se encuentra la "dación de pago" en donde se puede liquidar una deuda, pero con el inconveniente de perder la propiedad.

Finalmente, también se encuentra la opción de realizar una venta directa de la propiedad, aquí es importante considerar quién será el comprador, así como tener en cuenta que es importante estar al día con pagos e impuestos.

Siempre es importante tener una visión completa de todas las complejidades legales y financieras que existe dentro de los créditos hipotecarios.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones