Viernes, 19 de Julio 2024

Infonavit otorga más de 5.2 millones de soluciones de pago a acreditados

Esto implicó un aumento de 38 por ciento en el número de apoyos o soluciones de pago, en comparación con la administración pasada, de 2013 a 2018

Por: Osiel González Hernández

La dependencia destacó, que esto ha generado mayor cantidad de pagos por parte de los acreditados que  ya no reciben el descuento de su financiamiento vía nómina por cambios en su relación laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La dependencia destacó, que esto ha generado mayor cantidad de pagos por parte de los acreditados que ya no reciben el descuento de su financiamiento vía nómina por cambios en su relación laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante la administración del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 5 millones 258 mil 358 soluciones de pago a acreditados que enfrentaron dificultades con la mensualidad de su crédito, mediante la implementación del Nuevo Modelo de Cobranza Social, informó el organismo público.

Esto implicó un aumento de 38 por ciento en el número de apoyos o soluciones de pago, en comparación con la administración pasada, de 2013 a 2018.

“Gracias a la política de cobranza social implementada para evitar los desalojos por causas injustas, privilegiar la mediación y el acercamiento directo con las personas acreditadas y ofrecer programas que les permitan mantener al corriente sus pagos”, refirió la dependencia.

LEE: Superpeso con buena racha; esta es la cotización para este miércoles

Los tipos de soluciones otorgados por el Instituto son: Reestructuras, Responsabilidad compartida, Medidas de apoyo por COVID-19, Descuento por liquidación anticipada, 90 Diez y Apoyo solidario Infonavit. 

La dependencia destacó, que esto ha generado mayor cantidad de pagos por parte de los acreditados que  ya no reciben el descuento de su financiamiento vía nómina por cambios en su relación laboral.

Además, el organismo reportó un índice de morosidad del 14.79 por ciento en cuentas administradas y del 18.52 por ciento en saldos de crédito. Entre los beneficios de estas soluciones de pago, señaló el Instituto, se encuentran:

•    Adopción continua de mejores prácticas de cobranza.
•    Acompañamiento e interacción con las personas acreditadas.
•    Atención a las diversas necesidades y problemáticas que enfrentan las personas acreditadas y se mejoran sus condiciones de pago o regularización de crédito.

“Otorgar más y mejores soluciones de pago se traduce en aliviar la carga financiera de las personas y preservar la seguridad jurídica de su patrimonio”, indicó el Infonavit.

Te puede interesar: Amazon ofrece nuevos modelos de casas prefabricadas en menos de 300 mil pesos

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones