Lunes, 29 de Abril 2024

Infonavit: Esto debes ganar para que te presten un millón de pesos

¿Estás apuntando tu trabajo para poder comprar una propiedad cerca del millón? Esto es lo que deberías estar generando

Por: El Informador

Estas son las ganancias que deberías conseguir para poder obtener un crédito hipotecario de un millón de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estas son las ganancias que deberías conseguir para poder obtener un crédito hipotecario de un millón de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un organismo público creado para acercar la vivienda a las personas que laboren y acumulen semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El monto del crédito que los trabajadores pueden acceder para las distintas acciones para las que el Infonavit presta sus servicios dependerá de tu situación crediticia y tu historial de trabajo.

El Infonavit tiene la capcidad de prestar hasta 2 millones 700 mil pesos, sin embargo, esto no significa que el monto sea accesible a todos los trabajadores. Para establecer un monto de crédito, el Infonavit toma en cuenta los siguientes factores:

  • Edad y salario. Entre más joven comiences a cotizar en el IMSS, mayor puede ser el monto de crédito otrogado.
  • Dinero ahorrado en tu subcuenta de vivienda. Bimestralmente, el Infonavit recibe 5% del salario reportado frente al IMSS. Con esta aportación, tu subcuenta va creciendo. Este monto acumulado te sirve como garantía para solicitar un préstamo o incluso como un seguro del que podrás disponer en caso de que te encuentres desempleado.
  • Historial crediticio. Tu calificación en el buró de crédito es indispensable para revisar cómo has pagado las deudas y créditos que has adquirido en tu vida como consumidor.
  • Lee: Profeco señala las peores gasolineras de la ZMG

¿Cuánto debes ganar para que el Infonavit te preste un millón de pesos?

Para obtener un crédito hipotecario del millón de pesos necesitas contar con un puntaje superior a 1080, tener ingresos mensuales por encima de los $30,000 pesos y contar con un buen historial crediticio. En caso de no contar con este último, el monto puede disminuir entre un 10 y un 20% .

Si te interesa saber a cuál monto eres acreedor actualmente, puedes utilizar el simulador del Infonavit.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones