Lunes, 09 de Diciembre 2024

Infonavit: ¿Cómo terminar tu deuda con el programa 'Mediadores'?

Para garantizar que los derechohabientes puedan cumplir con sus compromisos sin caer en más deudas, el Infonavit ofrece una serie de servicios de apoyo

Por: El Informador

La mediación es un servicio gratuito que forma parte de la cobranza social del Infonavit. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La mediación es un servicio gratuito que forma parte de la cobranza social del Infonavit. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene como objetivo principal apoyar a los trabajadores mexicanos en la adquisición de su vivienda. Para garantizar que los derechohabientes puedan cumplir con sus compromisos sin caer en más deudas, el Infonavit ofrece una serie de servicios de apoyo, entre ellos el servicio de mediación.

La mediación es un servicio gratuito que forma parte de la cobranza social del Infonavit. Su principal propósito es ofrecer un trato personalizado para encontrar soluciones que permitan a los acreditados ponerse al día con sus pagos y evitar complicaciones futuras que puedan poner en riesgo su patrimonio. A través de reuniones entre el acreditado y el mediador, se busca llegar a un acuerdo que facilite la regularización del crédito hipotecario.

Este proceso tiene varias ventajas. Además de ser confidencial, la mediación promueve una comunicación abierta y cordial entre el Infonavit y el acreditado. La participación del mediador, quien es un profesional capacitado, ayuda a que ambas partes encuentren soluciones que se ajusten a la situación particular del acreditado. A diferencia de otros procedimientos administrativos o judiciales, la mediación es más rápida y menos costosa, ya que no requiere la intervención de una autoridad externa.

Para acceder al servicio de mediación, los acreditados pueden ser invitados directamente por el Infonavit, o bien, pueden solicitarlo de forma voluntaria en la delegación regional correspondiente. Durante la sesión, el mediador facilita el diálogo sobre las condiciones del crédito y propone opciones para regularizar la deuda. Si se llega a un acuerdo, ambas partes firman un convenio que establece los términos de pago, y el acreditado se compromete a cumplir con lo pactado. El no cumplir con estos acuerdos podría resultar en el inicio de un procedimiento judicial o la adjudicación de la vivienda. Para más detalles, los interesados pueden comunicarse con Infonavit a través del correo electrónico mediacionesescucha@infonavit.org.mx o llamar a Infotel.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones