Viernes, 19 de Abril 2024

Infonavit: ¿Cómo reclamar tu dinero si nunca lo usaste?

Estos son los requisitos para solicitar la devolución de tu dinero de la Subcuenta de Vivienda Infonavit

Por: El Informador

Necesitas cumplir con algunos requisitos que varían dependiendo del régimen de la Ley del Seguro Social bajo el cual estés registrado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Necesitas cumplir con algunos requisitos que varían dependiendo del régimen de la Ley del Seguro Social bajo el cual estés registrado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si durante tu vida laboral nunca solicitaste un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o ya terminaste de pagar tu financiamiento y todavía tienes saldo en tu Subcuenta de Vivienda, debes saber que tu dinero no se pierde.

Así puedes solicitarlo una vez que te pensiones:

Requisitos para solicitar la devolución de tu dinero de la Subcuenta de Vivienda Infonavit:

Necesitas cumplir con algunos requisitos que varían dependiendo del régimen de la Ley del Seguro Social bajo el cual estés registrado:

  • Régimen 73: Si comenzaste a trabajar antes del 1 de julio de 1997 y no cuentas con aportaciones posteriores a esta fecha, o si, de manera opcional, cuentas con aportaciones previas y posteriores a esta fecha, y te pensionaste bajo este régimen, recibirás la devolución directamente en tu cuenta bancaria de todos tus recursos disponibles en el Infonavit, junto con los rendimientos generados.
  • Régimen 97: Si comenzaste a trabajar después del 1 de julio de 1997 y, de manera opcional, cuentas con aportaciones previas y posteriores a esta fecha, y te pensionaste bajo este régimen, los recursos disponibles en tu Subcuenta de Vivienda 92 y Subcuenta de Vivienda 97 son enviados a tu Afore para sumarse al monto de tu pensión.

Si tienes recursos en el Fondo de Ahorro 72-92 y/o Subcuenta de Vivienda Solo Infonavit, debes solicitar la devolución de estos fondos directamente en el Infonavit.

Pasos para realizar la solicitud de devolución Infonavit:

Accede a Mi Cuenta Infonavit: Este trámite lo puedes realizar de manera gratuita, rápida y sin necesidad de intermediarios a través de la plataforma en línea Mi Cuenta Infonavit.

Reúne los requisitos:

  • Tener vigente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tu firma electrónica avanzada (e-firma).
  • Proporcionar la CLABE de una cuenta bancaria a tu nombre que acepte depósitos por la cantidad a devolver.
  • Contar con una resolución de pensión expedida por el IMSS.
  • Realiza la solicitud: Una vez que tengas todos los requisitos, podrás completar el proceso de solicitud en línea.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones