Lunes, 17 de Junio 2024

Infonavit: ¿Cómo obtener un descuento para liquidar tu casa?

Las personas que se encuentran cerca de liquidar su casa podrán emplear un beneficio que ofrece el Infonavit con sus créditos

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Es necesario cumplir con diversos requisitos con lo que será posible acceder a un descuento del 50 por ciento para liquidar finalmente la deuda de tu casa. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Es necesario cumplir con diversos requisitos con lo que será posible acceder a un descuento del 50 por ciento para liquidar finalmente la deuda de tu casa. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Las personas que se encuentran cerca de liquidar su casa podrán emplear un beneficio que ofrece el Infonavit con sus créditos. Se trata de un descuento considerable que puede dar una gran oportunidad para terminar de pagar la deuda por medio del programa Descuento por Liquidación Anticipada.

Para hacer uso de dicho programa, es necesario cumplir con diversos requisitos con lo que será posible acceder a un descuento del 50 por ciento para liquidar finalmente la deuda de tu casa. 

¿Cómo obtener el descuento del Infonavit?

En caso de que tengas sólo el 25% por ciento o menos de la deuda, puedes acceder a un descuento del 50% al momento de liquidar el monto faltante para terminar de pagar tu casa.

Si cumples con dicho requisito entonces deberás ingresar a Mi Cuenta Infonavit para revisar si eres elegible al programa, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la sección Mi Crédito.
  • Ingresa a Saldos y Movimientos.
  • Finalmente entra a opciones de pago.

Dentro de esta sección podrás corroborar diversos datos como cuánto falta por pagar, si el crédito es elegible para el programa y cuánto quedaría de deuda tras la aplicación del descuento.

Es necesario, además, pagar en una sola exhibición en cualquier banco autorizado y tendrás hasta el último día del mes hábil para realizar el depósito.

En caso de no ser elegible al programa, podrás volver a consultar el siguiente mes a partir del día 10 correspondiente para volver a verificar esta información.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones