Jueves, 28 de Marzo 2024

Inflación en julio alcanza el nivel más alto en cinco meses

Los precios al consumidor subieron 3.62% durante julio de este año con relación al mes similar de 2019, informa el Inegi

Por: SUN

En particular, las frutas y verduras subieron 8.43%, mientras las bebidas alcohólicas y tabaco se encarecieron 10.26% en comparación anual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En particular, las frutas y verduras subieron 8.43%, mientras las bebidas alcohólicas y tabaco se encarecieron 10.26% en comparación anual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La inflación nacional alcanzó el nivel más alto de los últimos cinco meses, ante el repunte de frutas y verduras, entre otros productos.

Los precios al consumidor subieron 3.62% durante julio de este año con relación al mes similar de 2019, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata de la mayor inflación desde febrero pasado, cuando entonces se registró un nivel de 3.70% y la población todavía no entraba en confinamiento por el COVID-19.

En particular, las frutas y verduras subieron 8.43%, mientras las bebidas alcohólicas y tabaco se encarecieron 10.26% en comparación anual.

La inflación general estuvo en línea con la expectativa de los analistas consultados por CitiBanamex y, además, acumula dos meses por arriba del objetivo de 3% del Banco de México (Banxico).

El próximo jueves, el banco central dará su comunicado de política monetaria, en el cual la mayoría de los analistas espera que anuncie un recorte a su principal tasa de interés, de 5% a 4.5%.

En comparación con junio pasado, la inflación fue de 0.66% en julio y significó el registro más alto para un mes similar desde 1999, cuando se reportó también un aumento de 0.66%.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones