Jueves, 18 de Abril 2024

El petróleo mexicano liga dos días arriba de 40 dólares

Pemex informa que la mezcla mexicana de crudo se exportó este jueves en 40.12 dólares por barril

Por: SUN

Aspectos de una plataforma petrolera de Pemex ubicada frente a las playas de Ciudad de Carmen. EFE/ARCHIVO

Aspectos de una plataforma petrolera de Pemex ubicada frente a las playas de Ciudad de Carmen. EFE/ARCHIVO

El petróleo mexicano se cotizó en más de 40 dólares por segundo día consecutivo, lo que no se veía desde inicios de marzo pasado.

La mezcla mexicana de crudo se exportó este jueves en 40.12 dólares por barril, tras colocarse este miércoles en 40.23 unidades, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La baja marginal de este jueves está relacionada con el incremento de casos de COVID-19, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de banco Base.

En particular, Alemania registró mil 285 contagios en las últimas 24 horas y fue un récord de casos diarios en ese país, mientras que en Polonia el gobierno anunció nuevas restricciones en los restaurantes y eventos públicos, luego de que se reportaron 726 nuevas infecciones en una jornada.

Los 40.12 dólares que Pemex cobró este jueves por el petróleo nacional equivalen a 5.64 pesos por litro producido.

En el año, el hidrocarburo mexicano reporta un precio promedio de 33.02 dólares, todavía por debajo de los 49 fijados en el presupuesto de 2020.

El petróleo de Estados Unidos (WTI), referencia principal de la mezcla mexicana, culminó este jueves en 41.95 dólares, 0.6% menos que ayer.

El crudo del Mar del Norte (Brent), referencia en Europa, bajó 0.2% para cerrar en 45.09 dólares, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones