Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Inflación en México: Coparmex dice que plan de AMLO tiene un alcance limitado

Sin embargo, José Medina Mora vio como algo positivo el acuerdo al que llegaron el Gobierno y empresarios para controlar la inflación

Por: SUN .

Medina Mora confió en que a mediano plazo se verá la reducción de precios cuando se aumente la producción de maíz y arroz. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Medina Mora confió en que a mediano plazo se verá la reducción de precios cuando se aumente la producción de maíz y arroz. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque el plan contra la inflación que propuso el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue apoyado por algunos empresarios, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, aseguró que es positivo, pero tendrá una contención limitada.

"Es limitado lo que se puede hacer para contener la inflación, nos parece que es muy positivo que este programa sea fruto de un diálogo donde todos ponen, el gobierno contribuye, lo hacen las empresas, y esto acotado a seis meses porque es un programa que no puede ser permanentemente", dijo.

En entrevista al término de la presentación del plan antiinflacionario en la "mañanera", Medina Mora explicó que las empresas harán un esfuerzo para no trasladar los costos de la inflación durante seis meses a los productos de la canasta básica y con ello contribuir de manera parcial.

Señaló que hasta el momento no se tiene estimado cuánto costará a las empresas el plan contra la inflación, porque será un costo diferente para cada compañía y producto.

Sin embargo, dijo, la calidad de los productos se mantiene intacta. "No es disminución de la calidad, digamos la compra del pan blanco, que lo anunció Bimbo, seguirá con el mismo precio durante seis meses, la misma calidad del producto, Bimbo hace un esfuerzo para no trasladar el aumento de costos y esto ayude a contener aunque sea de manera limitada la inflación".

Medina Mora confió en que a mediano plazo se verá la reducción de precios cuando se aumente la producción de maíz, arroz y el incentivo del gobierno en fertilizantes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones