Lunes, 18 de Marzo 2024

AMLO: ¿Cuáles son las empresas que se sumarán al plan contra la inflación?

A peasar de sus simpatizantes y detractores, se espera que la medida impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador resulte efectiva para la economía de los mexicanos  

Por: SUN .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su iniciativa en la

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su iniciativa en la "mañanera" de este miércoles. EFE/ARCHIVO

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, habló sobre la participación de empresas en el nuevo Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic). Mencionó que la estrategia es una "comprometida coordinación entre empresas y gobierno", y que tendrá una duración de 6 meses.

Según Ramírez de la O, Carlos Slim informó de manera puntual que Telmex y Telcel mantendrían sus servicios tanto de telefonía como de internet en lo que resta del año. "El ingeniero Carlos Slim espontáneamente nos buscó para indicarnos que Telmex está comprometida y Telcel está comprometida para mantener los precios de sus servicios, tanto de telefonía como de internet por el resto del año", dijo.

Empresas que se suman al plan contra la inflación de López Obrador

  • Telmex: La empresa informó a sus clientes y a la población en general que "no habrá aumento en los precios de sus servicios".
  • Bimbo: Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, dijo que la empresa se suma de manera voluntaria a la iniciativa en favor de la economía de familias mexicanas. Declaró que durante los primeros 6 meses el precio del pan blanco no tendrá aumento.  "Mantendremos sin aumento el precio del pan blanco grande. De esta manera acompañamos el esfuerzo de diferentes empresas y sectores que hoy suman a este programa 24 productos para los mexicanos".
  • Walmart: El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México, Alberto Manuel Sepúlveda, dijo que se unen al llamado de la administración para que el gobierno, las cadenas comerciales, los proveedores y otras empresas trabajen juntos para "enfrentar el reto".

Se espera que en los meses por venir se confirme la participación de más empresas. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones