Domingo, 29 de Mayo 2022

Inflación en EU llega a 7% en 2021, su mayor nivel en 40 años

El alza en la inflación, debido a los mayores precios de gasolinas y otros energéticos

Por: SUN .

Los alimentos en casa subieron 6.5%, mientras la comida fuera del hogar aumentó 6.0% el año pasado. La ropa costó 5.8% más que hace un año.  EFE / P. Foley

Los alimentos en casa subieron 6.5%, mientras la comida fuera del hogar aumentó 6.0% el año pasado. La ropa costó 5.8% más que hace un año. EFE / P. Foley

La inflación en Estados Unidos alcanzó su mayor nivel de las últimas cuatro décadas, debido a los mayores precios de gasolinas y otros energéticos.

El Departamento del Trabajo de ese país dio a conocer esta mañana que los precios al consumidor subieron 7.0% durante 2021. Se trata de la mayor inflación para un año completo desde 1981, cuando alcanzó un nivel de 8.9 por ciento.

El llamado impuesto de los pobres superó, por décimo mes consecutivo, el objetivo de inflación de 2% de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El resultado estuvo relacionado con las gasolinas, cuyo precio se disparó 49.6%, mientras el gas domiciliario se encareció 24.1 por ciento.

Los alimentos en casa subieron 6.5%, mientras la comida fuera del hogar aumentó 6.0% el año pasado. La ropa costó 5.8% más que hace un año.

En la Unión Americana, el precio de los vehículos usados se elevó 37.3%, en tanto las unidades nuevas aumentaron 11.8 por ciento.

Tras el reporte de inflación, el peso mexicano se ubicó en 20.32 unidades por dólar y significa su mejor nivel intradía de los últimos dos meses, desde el pasado 10 de noviembre, cuando llegó a situarse en 20.30, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo de la agencia Bloomberg.

OA

Temas

Lee También