Miércoles, 24 de Abril 2024

Industriales y exportadores de Jalisco apoyan nuevo "botonazo"

Señalan que las industrias no van a tener un gran impacto con las medidas, ya que algunas tienen un cierre natural 

Por: Jorge Velazco

Ven positivo limitar la operación de actividades en los próximos días debido al crecimiento en el número de contagios de COVID-19. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Ven positivo limitar la operación de actividades en los próximos días debido al crecimiento en el número de contagios de COVID-19. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los sectores industrial y exportador de Jalisco manifestaron esta mañana su apoyo al "botonazo" que anunció ayer el Gobierno del Estado que se aplicará a partir del 25 de diciembre y hasta el 10 de enero para frenar la curva de contagios de coronavirus.

Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) indicó que este sector no se verá tan afectado ya que toma vacaciones aprovechando la baja producción en estos días.

“Pensamos que todas quedan con operación y algunas también que normalmente descansan en diciembre, entonces no va a haber un gran impacto porque algunas tienen un cierre natural sobre todo las industrias tradicionales del estado mueble, calzado, vestido que tienen un cierre natural y esto nos ayuda”, sostuvo.

El dirigente de los industriales también reconoció como positivo el hecho de que el transporte público opere con normalidad.

Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), explicó que este sector tampoco se verá tan afectado ya que todas las empresas pueden trabajar.

“Está a salvo afortunadamente no se consideró a la industria y la logística, estas seguirán operando”.

Comentó que es positivo limitar la operación de actividades en los próximos días debido al crecimiento en el número de contagios de COVID-19.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones