Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street gana al ceder el temor al coronavirus

El Nasdaq y el S&P 500 registran nuevos récords al cierre de este miércoles

Por: AFP

Los indicadores tuvieron un impulso al divulgarse nuevos datos positivos sobre la economía de Estados Unidos. AP/R. Drew

Los indicadores tuvieron un impulso al divulgarse nuevos datos positivos sobre la economía de Estados Unidos. AP/R. Drew

Wall Street cerró el miércoles con récords del Nasdaq y el S&P 500 tras buenos datos de Estados Unidos en un mercado que apuesta a que el coronavirus no dañará mucho a la economía mundial.

El índice Nasdaq, de valores tecnológicos, aumentó 0.43% hasta llegar a inéditos nueve mil 508.68 puntos, y el S&P 500 también logró un récord al avanzar 1.13% hasta tres mil 334.69. El índice industrial Dow Jones subió 1.68% a 29 mi, 290.85 puntos.

El mercado acogió con buena nota el dato de que la creación de empleos privados en enero en Estados Unidos fue la mejor en casi cinco años.

Asimismo, la actividad del sector de servicios de EU, un pilar de la mayor economía mundial, creció en enero y llegó a su mejor nivel desde agosto, según el índice ISM divulgado el miércoles.

J.J. Kinahan, estratega de mercados de la firma TD Ameritrade, predijo que la epidemia de coronavirus seguirá generando volatilidad en los mercados al menos "hasta que tengamos una sensación definitiva de lo que significa".

Aún así, las acciones se recuperaron de las caídas sufridas desde finales del mes pasado debido a la generalizada preocupación por el potencial efecto económico del virus.

Analistas han expresado confianza en que la epidemia será contenida en China y que sus efectos económicos no serán muy duraderos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones