Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto y el Nasdaq sube 1.71% por el tirón de Nvidia

El índice Dow Jones de Industriales terminó en rojo, con un leve descenso del 0.11%, hasta 32 mil 764.65 puntos

Por: EFE

Nvidia impulsó hoy al sector tecnológico tras divulgar ayer sus resultados trimestrales, en los que aumentó su beneficio un 26% interanual, hasta dos mil 043 millones de dólares, y previó una mayor demanda de chips derivada del desarrollo de la inteligencia artificial (IA). AP / ARCHIVO

Nvidia impulsó hoy al sector tecnológico tras divulgar ayer sus resultados trimestrales, en los que aumentó su beneficio un 26% interanual, hasta dos mil 043 millones de dólares, y previó una mayor demanda de chips derivada del desarrollo de la inteligencia artificial (IA). AP / ARCHIVO

Wall Street cerró este jueves en terreno mixto pero con una notable subida del 1.71% en el índice Nasdaq, que registró su mejor sesión en tres semanas después de que el fabricante de procesadores Nvidia se disparara hoy un 24% por sus buenas perspectivas de negocio.

Al cierre de las operaciones, Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, se situó en 12 mil 698 puntos, mientras que el índice S&P 500, que abarca también a los colosos de ese sector, avanzó un 0.88%, hasta cuatro mil 151.28 unidades.

Por el contrario, el índice Dow Jones de Industriales terminó en rojo, con un leve descenso del 0.11%, hasta 32 mil 764.65 puntos.

Nvidia impulsó hoy al sector tecnológico tras divulgar ayer sus resultados trimestrales, en los que aumentó su beneficio un 26% interanual, hasta dos mil 043 millones de dólares, y previó una mayor demanda de chips derivada del desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

De esa subida en bolsa se contagiaron la rival de Nvidia, AMD (11%), y grandes empresas como Microsoft (3.85%) Alphabet (2.23%) que están invirtiendo en la IA.

Otra parte del mercado operó con menos optimismo después de que Fitch, una de las principales agencias de calificación de deuda, pusiera ayer en "observación negativa" la nota de Estados Unidos por la falta de acuerdo político para elevar o suspender el techo de deuda a pocos días de que se acaben los fondos y se produzca un impago.

Por sectores, destacó la subida de las empresas tecnológicas (4.45%), pero predominaron los descensos, encabezados por las de energía (-1.89%), servicios públicos (-1.38%) y salud (-1.04%).

Entre los 30 valores del Dow Jones, la mayor pérdida fue para Intel (-5.52%), que para los analistas está perdiendo cuota en el mercado de chips ante la llegada de la IA.

También bajaron Verizon (-2.93%) y Walgreens (-2.66%), frente a los ascensos de Cisco (1.28%) y Goldman Sachs (1.27%).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 71.83 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subía al 3.82%, el oro bajaba a mil 941 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1.072.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones