Martes, 23 de Abril 2024

Wall Street abre mixto y el Nasdaq sube 1.3 % tras resultados de Nvidia

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba un 0.40 % hasta 32 mil 668.73 unidades

Por: EFE

Por sectores, dominaba el color rojo en Wall Street, siendo las mayores pérdidas para el energético y el de bienes esenciales. AP/ARCHIVO

Por sectores, dominaba el color rojo en Wall Street, siendo las mayores pérdidas para el energético y el de bienes esenciales. AP/ARCHIVO

Wall Street abrió este jueves en territorio mixto y el Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subía un 1.3 % en la apertura por el tirón de las acciones de Nvidia que se han disparado un 22.5 % tras el anuncio de sus resultados empresariales.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0.40 % hasta 32 mil 668.73 unidades y el selectivo S&P 500 también ganaba un 0.45 % hasta cuatro mil 133.62 puntos. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía hasta los 12 mil 648.78 enteros.

Las acciones del fabricante de procesadores estadounidense Nvidia se han disparado un 22.5 % después de que la compañía anunciase ayer los resultados empresariales del primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que ganó un 26 % más respecto al mismo ejercicio del año anterior.

TAL VEZ TE INTERESE: Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0.77%

Algunos comentaristas han apuntado que la compañía podría llegar al billón de dólares de valoración bursátil, una barrera que solo un puñado de empresas como Apple, Microsoft, Alphabet o Amazon han alcanzado.

Por sectores, dominaba el color rojo en Wall Street, siendo las mayores pérdidas para el energético (-2.46 %) y el de bienes esenciales (-1.16 %), mientras que el tecnológico encabezaba las ganancias con una subida del 3.12 por ciento.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores pérdidas eran Intel (-4.29 %), Chevron (-2.31 %) y Walgreens (-2.08 %), mientras que las ganancias se las anotaban sobre todo Microsoft (2.34 %) y Salesforce (0.88 por ciento). 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones