Sábado, 13 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0.43%

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, sumó un 0.73% hasta 12 mil 013.47 enteros

Por: EFE

Wall Street todavía está evaluando cómo afectará la reciente reorganización bancaria a la economía en general, pero los inversores ya celebran que se hayan tranquilizado las aguas. AP / S. Wenig

Wall Street todavía está evaluando cómo afectará la reciente reorganización bancaria a la economía en general, pero los inversores ya celebran que se hayan tranquilizado las aguas. AP / S. Wenig

Wall Street cerró este jueves en verde, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.43%, a medida que se estabiliza el sector bancario. Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió hasta 32 mil 859.03 unidades y el selectivo S&P 500 sumó un 0.57% hasta cuatro mil 050.83 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, sumó un 0.73% hasta 12 mil 013.47 enteros.

Wall Street todavía está evaluando cómo afectará la reciente reorganización bancaria a la economía en general, pero los inversores ya celebran que se hayan tranquilizado las aguas.

"Siempre hay incertidumbre, pero hoy es especialmente más alta", anotó Chris Brightman, director ejecutivo y director de inversiones de Research Affiliates, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal, y señaló que "cualquiera que haga pronósticos a corto plazo para el mercado de valores de Estados Unidos en este momento necesita una dosis considerable de humildad".

Hoy se dio a conocer que el bono promedio de los trabajadores de la industria de valores en Wall Street cayó un 26% en 2022, hasta unos 176 mil 700 dólares , al reducirse los beneficios en el sector financiero.

Casi todos los sectores cerraron en verde y las mayores ganancias eran el inmobiliario y el tecnológico, con una subida del 1.22% y el 1.14%, respectivamente, mientras que el único sector en rojo era el financiero, que bajó 0.29%.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores pérdidas fueron American Express (-0.72%) y Visa (-0.49%), mientras que las mayores ganancias eran para Intel (1.81%) y Boeing (1.48%).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 74.37 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años bajaba al 3.551%, el oro subía a dos mil dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1.0905.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones