Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0.46 %

El parqué neoyorquino amaneció la jornada al alza, con la esperanza de dejar atrás la tormenta financiera que azotó Estados Unidos

Por: EFE

Por sectores, el inmobiliario registraba las mayores ganancias, seguido del de materias primas y el de bienes no esenciales. AP/ARCHIVO

Por sectores, el inmobiliario registraba las mayores ganancias, seguido del de materias primas y el de bienes no esenciales. AP/ARCHIVO

Wall Street empezó la jornada de este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.46 % con los inversores dando prácticamente por zanjada la crisis del sector bancario que mantuvo en vilo al parqué las dos pasadas semanas.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía hasta 32 mil 869.07 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ascendía un 0.58 % hasta cuatro mil 051.25 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, aumentaba, por su parte, un 0.61 % hasta 11 mil 999.23 enteros.

El parqué neoyorquino amaneció la jornada al alza siguiendo con la tendencia marcada la víspera y con la esperanza de dejar atrás la tormenta financiera que azotó Estados Unidos y se contagió a Europa tras los colapsos del Silicon Valley Bank (SVB) y el Signature Bank.

Por sectores, el inmobiliario (1.13 %) registraba las mayores ganancias, seguido del de materias primas (0.88 %) y el de bienes no esenciales (0.86 %) mientras sólo amanecía en rojo el de comunicaciones (-0.2 por ciento).

Entre los 30 valores del Dow Jones, las corporaciones más favorecidas eran Intel (2.06 %), Walt Disney (1.53 %) y Walmart (1.36 %). Mientras que entre las que amanecían en rojo destacaban UnitedHealth (-0.36 %), Salesforce (-0.24 %) y MSD (-0.21 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones